martes, 3 de mayo de 2011

Diplomado de bienes raíces ULSA Cancun

Hola a todos!

Aquí les dejo las respuestas a las preguntas twiteadas por el Lic. Juan Pablo Mirabent


Preguntas

1. Que son los Bienes excluidos o con comportamiento diferente al mercado?
2. Que es un forclosure? Y compararlo con Mexico.

Respuestas

1. Los bienes excluidos son los bienes Giffen

Los bienes Giffen son unos perfectos desconocidos por el público en general, salvo para los estudiantes de microeconomía, que los estudian como una curiosidad. Se trata de todos aquellos productos que contraviniendo a la ley de la demanda (cuanto mayor es el precio menor es la demanda), su demanda aumenta a medida que el precio aumenta debido al denominado efecto renta. No es fácil encontrar casos donde esto se produzca, ya que suelen ser normalmente bienes de subsistencia consumidos por personas en situaciones de pobreza extrema.

El ejemplo clásico es el de una persona que consume dos productos: uno básico (patatas) y otro de más categoría, y por tanto más caro (carne). Los dos productos suponen el 100% del presupuesto.

¿Qué ocurre si el precio de las patatas aumenta? Según la ley de la demanda, si el precio de un bien aumenta, la demanda debería bajar. Es decir, nuestro consumidor consumiría menos patatas. La diferencia es, sin embargo, que nuestro consumidor debe sustituir las patatas por otro producto que le permita alimentarse, y que ha gastado todo el presupuesto disponible. Por tanto, no le queda más remedio que sustituir la carne (o parte de ella) por patatas con el fin de compensar el presupuesto. El resultado final es que el consumidor termina demandando más patatas que en la situación inicial pese a que el precio ha aumentado.

Aunque la existencia de este tipo de bienes ha sido presupuesta, hasta ahora no existía evidencia real y demostrada de su presencia. Dos profesores de la Universidad de Harvard, Robert Jensen y Nolan Miller han investigado empíricamente sobre la presencia de estos bienes. Y lo han hecho utilizando dos bienes (arroz y pasta alimentaria) consumidos en dos de las regiones más pobres de China. El método ha consistido en subvencionar durante un tiempo ambos productos para evaluar los cambios en la demanda derivados de los cambios en los precios. Y la conclusión es que, efectivamente, se observó el comportamiento predicho por Sir Robert Giffen: la demanda de los bienes aumentó cuando el precio del arroz (en la región de Hunan) y el de la pasta (en la región de Gansu) aumentó a consecuencia de la retirada del subsidio.


2.Definición A

Proceso legal en el que a un prestatario atrasado en su pago hipotecario se le priva de su interés en la propiedad hipotecada. Esto incluye usualmente una venta forzada de la propiedad en una subasta pública en la que los ingresos de la venta se aplican a la deuda de la hipoteca.

Definición B

Procedimiento legal por el cual se puede vender el bien entregado como colateral o garantía de un préstamo para ayudar a cancelarlo cuando éste está en incumplimiento.

Definición C

El proceso legal por el cual los intereses del prestatario en una propiedad hipotecada son tomados por el prestamista debido al incumplimiento en el pago de un préstamo.

En Mexico muchas veces pasa que, alguien ya no puede pagar su inmueble, el banco lo retiene y alguien por "suerte" o mera coincidencia, se entera de esto! Inmediatamente entra en la subasta y le gana la propiedad al dueño!. Este fue el caso de un famoso restaurante por el centro de cancun y como muchos otros casos similares.

Gracias por tomarse el tiempo de leer esto, espero sus comentarios

Recuerden que con Inmobiliaria FUZO ... Seguro vendes!


Inmobiliaria FUZO SA de CV
Cel 9985 770491
Bbpin 21FB7CA6
arqefz@gmail.com
www.fuzo-inmobiliaria.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario